Pocas veces podemos disfrutar de las vistas que nos ofrecen los pueblos que quedaron sumergidos bajo las aguas del pantano de Aguilar en la década de los 60 del siglo XX. Este año, la extrema sequía ha hecho bajar el nivel de las aguas hasta alcanzar un 10% de su capacidad, por lo que han resurgido las estructuras después de casi 60 años.
Hemos querido hacer un pequeño homenaje a algunos de estos pueblos, como Villanueva del río Pisuerga, Cenera de Zalima o Frontada, en los que podemos ver los muros de las casas y las huertas, un puente medieval o el molino de agua de Peña Cutral.
Todo queda cubierto por un barro ocre que le da un aspecto bastante fantasmagórico y difumina las estructuras en el fondo arenoso del pantano.
Para verlo en condiciones, lo mejor es tomar algo de altura y coger una mejor perspectiva, y ¿qué mejor para coger altura que un dron? El equipo de Hammer Dron se acercó hasta el pantano de Aguilar para hacer unos vídeos aéreos y montar este pequeño audiovisual a modo de resumen y mostraros algunas ideas de lo que podemos hacer.
Esperamos que os guste.
Esta obra de Hammer Dron está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.